Anuncian estreno de “Odio El Chocolate”, el cortometraje hecho por alumnos de la Universidad Cuahutémoc

0
2141

Querétaro, Qro., 12 de abril de 2023.- Este miércoles se anunció el estreno oficial del cortometraje “Odio el chocolate” un proyecto escolar que marca una trascendencia en las carreras de los participantes.

Nueve estudiantes de octavo cuatrimestre de la Universidad Cuauhtémoc desarrollaron durante un cuatrimestre para la materia de Cine su proyecto final del curso con asesorías de su maestro Alejandro Gutiérrez.

Los temas centrales son el amor y la amistad que se ven interrumpidos por los sentimientos de los protagonistas.

“Es una situación, pues, que una persona puede vivir al día a día, se trata de una chica que quiere confesarle su amor a su mejor amigo (…) Supimos dar a contar una historia de manera distinta (…) Al momento de hacer la historia, de empezarla a contar, quisimos dar ese giro que fuera muy interesante para toda la audiencia” indicó Valeria Morales, directora.

Los alumnos se encargaron de todas las etapas de pre y post producción para lograr el producto final, únicamente para los personajes de la historia contrataron a tres actores externos.

“Esta experiencia fue muy linda, me hizo encontrarme con una parte muy bonita de mi persona (…) La historia en sí, a menos a algunas personas, nos ha identificado y nos ha pasado alguna vez en la vida” dijo Cinthia Galván, protagonista del cortometraje.

Fueron tres días de filmación, la duración final del cortometraje es de ocho minutos. Los participantes resaltan que su proyecto es pionero en ocupar música original realizada únicamente para ser parte del mismo. Ocuparon distintas locaciones como Cervecería Hércules, Café Altamira, entre otras.

La Premier de “Odio el chocolate” se llevará a cabo el próximo 18 de abril a las 10:30 horas en la Universidad Cuauhtémoc, el acceso será únicamente para público invitado. Próximamente, se publicará en plataformas digitales como YouTube.

MariLu Meza / Sociales 3.0