Invita SECULT Querétaro a participar en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico

0
1313

Querétaro, Qro., 15 de abril de 2023.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo del talento artístico de las y los queretanos, la Secretaría de Cultura del estado invita a participar en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023, el cual se ofrece de manera conjunta con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) del Gobierno Federal. 

La convocatoria estará abierta del 25 de abril al 26 de mayo próximos y el PECDA otorgará este año hasta 44 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos. 

En la edición 2023 del programa las y los artistas queretanos podrán participar en cinco categorías: adolescentes creadores nuevos talentos; jóvenes creadores e intérpretes; creadores e intérpretes con trayectoria; formación artística nacional, y, por último, investigación y difusión del patrimonio cultural.

Las y los interesados podrán buscar el apoyo económico en las siguientes disciplinas: artes plásticas, danza, música, teatro, literatura, medios visuales, audiovisuales y alternativos, e investigación y difusión del patrimonio cultural.

El PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos del gobierno federal, de los gobiernos estatales, la sociedad civil y la comunidad artística, para estimular la creación artística y cultural de calidad. 

El programa promueve el desarrollo y profesionalización de las personas creadoras, intérpretes, investigadoras y promotoras culturales, a través de estímulos económicos a proyectos culturales y artísticos de las diversas disciplinas.

Para consultar los detalles del PECDA 2023 la convocatoria estará disponible en la dirección https://fonca.cultura.gob.mx/sacpc/ y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Redacción Sociales 3.0