Se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil en el Museo de la Ciudad de Querétaro

0
1099

Querétaro, Qro,. 17 de abril 2023.- Con motivo del vigésimo aniversario de la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad de Querétaro, los días 22 y 23 de abril se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil, con actividades como conciertos, cuentacuentos, talleres, exposiciones, presentaciones de libros y cineclub, entre otros.

La encargada de la biblioteca, Azucena Germán, comentó que la Feria se efectuará en dos fechas significativas: el día 22, que es el Día de la Tierra, donde los eventos estarán orientados a hablar de la naturaleza; y el 23, que se celebra el Día del Libro.

Agregó que el primer día se iniciará con la actividad familiar La Cueva del Dragón; posteriormente se inaugurarán dos exposiciones, una sobre insectos, de Trinidad Olarte, y “El gato y el pepino”, del ilustrador Sens, así como una charla naturalista, a cargo del divulgador científico Alex Ramírez.

También se impartirá un taller de pintura de aves, por parte de Sara Almanza; la actividad familiar de marionetas “El mundo de Raymond”; un taller sobre insectos polinizadores; la charla sobre el libro “El tigre sin rayas”; un concierto del músico y compositor Armand; un taller de robótica, y cuentacuentos.

El domingo 22 habrá cineclub, posteriormente el concierto “El flautista de Hamelin”; la presentación del libro “El Sombrero de Victoria”, de Marcia Trejo; el taller “Exlibris”; habrá también lectura de cuentos de niños escritores; cuentacuentos “Mujeres de palabras”, y el taller “Ingeniería de papel”, por parte de Sergio Zepeda.

Azucena Germán agregó que a la Feria acudirán editoriales como Antioquía, el Fondo de Cultura Económica y la librería Gandhi, entre otras.

Todas las actividades serán de acceso libre y se llevarán a cabo en el Museo de la Ciudad, que se ubica en la calle Vicente Guerrero norte, número 27, en el Centro Histórico de Querétaro; la cartelera completa puede consultarse en las redes sociales del museo y de la Secretaría de Cultura.

Redacción Sociales 3.0