Estas son las fecha para el Festival de la Alegría en la capital queretana

0
647

Querétaro, Qro., 20 de abril de 2023.- El Festival de la Alegría del Patronato del Sistema Estatal DIF llegará a Querétaro los días 23 y 30 de abril, en el marco del Día de la Niñez, informaron autoridades de la dependencia estatal y el Sistema Municipal DIF de la capital. 

El 23 de abril se llevará a cabo en el estadio de béisbol del Parque Querétaro 2000, cuyo acceso se encuentra en la parte trasera del parque; y el 30 del mismo mes en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles de la colonia El Tintero. 

La directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia, señaló que habrá traslado a los eventos para las y los menores de edad de los Centros de Día; el resto de las personas internas en acudir deberán llegar por sus propios medios. 

“Se trata de dos eventos gratuitos que realizaremos los días domingo 23 y domingo 30 de abril en el parque Querétaro 200’ y en la Deportiva Plutarco Elías Calles de la colonia El Tintero”, puntualizó la funcionaria. 

El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Niembro, afirmó que se dispusieron 2 mil 800 para participar en una rifa por evento, los cuales ya se encuentran prácticamente agotados para el evento en el Querétaro 2000. 

No obstante, aún hay boletos disponibles para el evento de la Deportiva Plutarco Elías Calles en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor. 

El acceso a los eventos será libre y sin costo, desde las 9:00 de la mañana, donde durante un periodo de tres horas y media, las y los niños podrán disfrutar de 10 set fotográficos con personajes de contenidos infantiles. 

Asimismo, habrá un escenario donde se llevarán a cabo dos presentaciones estelares de 45 minutos, rifas y otras actividades; se espera un aforo aproximado de entre 3 mil y 5 mil personas entre niñas, niños y cuidadores. 

Hilda Navarro/ADN Informativo