Planean llevar pianos de “In Situ” a más espacios de la capital

0
789

Querétaro, QRo., 22 de mayo de 2023.- La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné, informó que se prevé la permanencia en vías y plazas públicas del Centro Histórico de los seis pianos del proyecto “In situ” hasta el mes de agosto. 

Tras esta estancia, se planea trasladar los instrumentos a otros espacios como un asilo, una estancia de niñas violentadas, en el reclusorio de mujeres y lugares del Sistema Municipal DIF, para continuar con el proyecto. 

“El alcalde me comentaba que le gustaría que fueran algunos espacios en donde pudieran tener cabida, tanto la enseñanza, como el seguimiento a dar conciertos y demás”, apuntó.

Se medirá también qué tanto pueden permanecer los pianos en la calle por las condiciones climatológicas como la temporada de lluvias que inició oficialmente este 15 de mayo.

“Se busca que no estén los pianos solos, que tengan una continuidad y una vida amplia, porque los pianos tienen una vida útil, estos, algunos de 100 años, otros de 70 y, si seguimos conservándolos, para toda la vida”, dijo.

Hilda Navarro/ADN Informativo