Celebra UAQ 2° Festival de Jazz en la Sierra Gorda

0
668

Querétaro, Qro., 27 de mayo de 2023.- Con una gran respuesta de parte del público serrano, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó el 2° Festival de Jazz de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) que tuvo como sede las instalaciones del Museo Histórico de la Sierra Gorda.

Durante la apertura del Festival, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad agradeció a quienes se dieron cita en este lugar para disfrutar de una velada musical, que dijo esperan se convierta en toda una tradición universitaria.

“Un espacio en donde podamos ir diversificando la música en todos los sentidos y que ustedes lo puedan disfrutar. La UAQ trabaja con mucho gusto, cariño y con todo el corazón cuando pensamos en la Sierra Gorda y venir a Jalpan, Concá, Pinal, aquí tenemos campus y también nuestro corazón está aquí”, mencionó la Dra. García Gasca.

De acuerdo con el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, haber organizado un primer Festival con este tipo de género musical diferente al tradicional huapango, los tuvo a la expectativa, sin embargo, su sorpresa fue que la gente aceptó de buena forma las propuestas jazzísticas, por lo que en esta edición no fue la excepción.

Agregó que los jóvenes han mostrado su interés por estas expresiones, muchas veces nuevas para ellos, y se han quedado con la inquietud acerca del jazz. Añadió que la bossa nova y el funk jazz tuvieron una gran aceptación y se reflejó con un espacio completamente lleno y un público atento a los movimientos rítmicos musicales.

“La Universidad nos solo está en Centro Universitario, tenemos que salir y llevar cultura y extensionismo que se hace en las facultades a toda la comunidad, sobre todo acá en la Sierra e incluso a nivel nacional y el extranjero. Es muy importante que la Universidad esté presente en cualquier espacio, pues nosotros nos debemos a la sociedad”, expresó el Dr. Núñez Rojas.

La inauguración estuvo a cargo de “Bossa de Você” y “Dopatonics”, posteriormente se presentaron “Saxoservidores” y “Sarabanda Jazz”.

Entre los invitados estuvieron: el Mtro. Fernando Rocha Mier, coordinador de los campus serranos de la UAQ; el Mtro. Jaime Nieves, coordinador de la Escuela de Bachilleres; y el Mtro. Miguel Ángel Herrera Oceguera, director del Museo Histórico de la Sierra Gorda.  

Redacción ADN Informativo