SocialesTV | “Creo que puedo traer y contribuir a la OFEQ exactamente en lo que falta”: Jörg Birhance

0
1212

Querétaro, Qro., 31 de mayo de 2023.- La Orquesta Filarmónica de Querétaro comenzó su segunda etapa de conciertos para la selección de su nuevo director titular.

Tres finalistas serán los que tomen la batuta para demostrar quién será el merecedor para dirigir a la Orquesta Filarmónica del Estado.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Jörg Birhance llega desde Alemania para entregar lo mejor de sí en la final de selección.

En su trayectoria destaca que fue becado por la Fundación Kunst und Kultur, de Renania del Norte-Westfalia para estudiar dirección; su pasión y desarrollo profesional se decanta por el repertorio sinfónico, desde Haydn hasta el siglo XX y las óperas de Mozart.

“No solamente la orquesta tiene que confiar en el director como músico, como director, como humano, pero también lo que el director tiene que dar a la orquesta y la orquesta, en el buen sentido, tiene la ambición musical sinfónica y que son buena onda”.

Debido a su talento y entrega, ha formado lazos con la orquesta en su anterior presentación en el mes de diciembre y ahora en los ensayos para su concierto de la segunda etapa.

“Hemos hecho un concierto los primeros días de diciembre y puedo decir que desde aquí, desde ese momento hasta aquí, ha crecido una confianza entre la orquesta y yo”, agregó.

Anteriormente, ha compartido su talento en diferentes orquestas de México como director invitado, ahora en sus planes destaca tener un lugar fijo y por ello eligió a Querétaro.

“En toda mi vida he trabajado mucho con orquestas como director invitado y siempre tenía la ambición de trabajar en la responsabilidad de un titular, para poder ser responsable del desarrollo artístico de una orquesta”.

El candidato comparte que sus propuestas para la orquesta serían compartir el escenario con diferentes coros y mejoras a la infraestructura del recinto, donde actualmente se presentan.

“La orquesta ya tiene una variedad de conciertos que siempre va a hacer y no voy a cambiar eso”.

 Jörg Birhance nos comparte que en caso de ser elegido para llevar la batuta de la OFEQ presenta un gran cambio en su vida personal y profesional.

Marilú Meza/Sociales 3.0