Malditos Dandys van abriendo paso en la escena musical; anuncian EP para octubre

0
1032

Querétaro, Qro., 08 de junio de 2023.- En 2016 surgió un proyecto entre amigos de nombre Malditos Dandys que cada vez se abre más paso en la escena musical.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Jorge o también conocido como Gudy, vocalista y guitarrista de la banda, compartió sus planes a futuro.

“Dar un salto más, estamos buscando eso, estamos trabajando mucho para que eso ocurra (…) podamos hacer más shows nosotros solos, ser posible que nos vayamos nosotros de gira”

Aunque la banda comenzó en 2017 con sus presentaciones, sus actividades fueron detenidas por la pandemia mundial, Jorge nos comparte lo que causó al proyecto.

“Nosotros veníamos muy bien, veníamos haciendo muchos shows, teníamos un plan de trabajo estructurado, todo lo que íbamos a hacer, los lanzamientos (…) abrimos concierto a muchas bandas grandes, luego la pandemia freno todo y ese proceso que llevábamos nos hizo empezar casi de cero”

Como banda no tienen un género musical fijo, han explorado ritmos que van del funk, pop, country, balada e incluso rock.

“Si escuchan detenidamente a la banda, ninguna de las canciones se encasillan en un solo género, si no estamos siempre experimentando entre todos los paisajes sonoros”.

Jorge comparte que actualmente trabajan en un EP que será lanzado a finales de octubre, el cual tendrá 6 canciones, de las cuales tres de ellas han sido publicadas.

“Hay canciones que son muy introspectivas, que hablar sobre uno mismo, pero las demás son como de situaciones que todos hemos pasado, tenemos canciones muy románticas, también tenemos que hablar de lo opuesto”,

Asimismo, comenta que su canción favorita del disco, la cual se llama “No huyas de mí” será el cuarto tema que muy pronto verá la luz.

“Es otra etapa sonora de la banda, creo que nos viene bien a todos y es lo más divertido de tocar en vivo, pues hay canciones nuevas”.

Su proceso creativo depende de la opinión de todos los integrantes para que se desarrolle por completo.

“Si alguien tiene alguna idea, la comparte, yo tenía varias canciones ya, entonces las comparto y juntos vamos como dándole ya esa forma y entregando la esencia de la banda, ya sea que el baterista cambia algunos ritmos, el bajista hace otros arreglas o le da otro enfoque”.

También nos comenta que su ritual para subir al escenario comienza desde el momento en que se ven para una presentación.

“Beber cerveza tal vez… Realmente si nos tomamos unas cervezas somos muy amigos, tenemos la fortuna de ser muy buenos amigos de hace mucho tiempo, siempre estamos cotorreando (…) En nuestra camioneta o donde viajemos nadie va serio, nadie se pone audífonos, todos vamos echando relajo”.

Entre sus anécdotas divertidas muestran que ocasionalmente sus fanáticos se vuelven grandes amigos.

“Hicimos alguna vez una fiesta para la grabación de un sencillo que se llama Funky Down y llegó un fan y fue de esos que se quedó hasta el otro día y terminó tirado, y lo fuimos a levantar”.

Por último, comparte que le gustaría decir a las nuevas generaciones de músicos que han comenzado o quieren ser parte de este mundo.

“No duden, si realmente quieren hacer esto con todo lo que conlleva, es un trabajo difícil, con muchas decisiones que te van a poner en el filo de la navaja”.

Los Malditos Dandys se presentan el próximo 16 de junio para abrir el escenario de la gira de Comisario Pantera en Sala Arpa. Los boletos se encuentran disponibles a través de Arema.

Marilú Meza/Sociales 3.0