Emite DOQUMENTA convocatoria para concurso de cortometraje

0
705

Querétaro, Qro., 13 de junio de 2023.- La jornada ¡Luces, Querétaro, Acción! fue creada hace dos años por DOQUMENTA y La Cofradía para abrir un espacio de networking y concurso de pitching sobre cortometrajes de ficción y no ficción. Así, creadores locales se reúnen con directores, productores y guionistas de talla nacional, tejiendo lazos de amistad y colaboración.

Las y los aspirantes tienen del 12 de junio al 21 de julio para enviar sus propuestas. Posterior a la publicación de los proyectos finalistas, el concurso de pitchingy anuncio de ganadores se llevarán a cabo el viernes 11 de agosto, dentro del marco del Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción DOQUMENTA 2023.

En la convocatoria podrán participar creadoras y creadores originarios o residentes del estado de Querétaro, que cuenten con al menos tres meses de residencia. Se tomarán en cuenta proyectos de cortometraje en desarrollo, de ficción o no ficción, y solo se podrá presentar un cortometraje por participante en el concurso de pitching.


Serán 10 los proyectos finalistas, entre los cuales se tomará en cuenta la carpeta de producción, es decir; el guión, propuesta visual, visión de dirección, plan de rodaje, presupuesto y vialidad del proyecto. A partir del pitch presentado, el jurado calificador seleccionará un proyecto ganador para que sea producido en el año próximo.


Entre los premios que recibirán los ganadores para la producción de su cortometraje, se encuentra el préstamo de equipo técnico (sonido, iluminación, cámara), asesoría legal, apoyo en efectivo, entre otros, con el patrocinio de miembros de La Cofradía como Oxes multimedia, Los Lazarillos y Bulldog Films.

Consulta las bases de la convocatoria en: https://bit.ly/LucesQro

Redacción/Sociales 3.0