Querétaro representado en Drag Race México con Vermelha Noir

0
1604

Querétaro, Qro., 25 de junio de 2023.- La tan esperada primera temporada de Drag Race México comenzó con la presentación de las concursantes, entre ellas el talento queretano se hizo presente, con Vermelha Noir.

Drag Race, el reality que llega para buscar a la mejor Drag Queen, es una franquicia creada por RuPaul que se ha realizado en países como España, Estados Unidos y Reino Unido, ahora ha comenzado su historia en México.

Drag Race México se estrenó el pasado 22 de junio en México, Latinoamérica y el mundo. Con un total de 11 seleccionadas para la primera temporada, encontramos participantes de Aguascalientes, Ciudad Juárez, CDMX, Guadalajara, Guanajuato, Oaxaca y, por supuesto, Querétaro.

“Lo mejor de mi drag es que soy una maldita Diosa de la cultura, del arte, algo que muy pocas veces se puede ver en el Drag”, explicó Vermelha Noir de 24 años, representante de Querétaro; su drag se ha distinguido por una extravagante personificación.

“Maximalista, cultural y GRITONA, tu queretana de mundo para el mundo ha llegado”, escribió Vermelha en redes sociales.

Las concursantes serán evaluadas por distinguidas personales del Drag, como son Valentina, Lolita Banana y Oscar Madrazo, quienes integran el jurado del Drag Race Mexico. Además, en el primer programa el juez invitado es el integrante de RBD, Christian Chávez.

Durante el primer programa se llevaron a cabo diferentes mini retos como una sesión de fotos donde tenían que convertirse en una piñata mexicana. El segundo enfrentamiento fue subir al escenario para modelar looks inspirados en su lugar de origen.

“Entramos como una muñequita preciosa, pero un tanto pícara y juguetona que está mostrando su vestido porque claro, ella puede”, dijo Vermelha en su participación.

Pese a su emoción en la pasarela, el jurado determinó que cumplió con la temática, pero no los deslumbró.

“La cosa con Vermelha es que yo veo la melancolía, creo que está dentro del personaje, pero siento que también si te vas a ir por esta parte más dramática, lo puedes llevar a algo más afuera”, agregó Christian Chávez.

Desafortunadamente, Miss Vallarta y Vermelha Noir no fueron salvadas por el jurado, por lo cual se tuvieron que enfrentar a un tercer reto entre ambas con un ‘lip sync’ icónico con el tema “En la obscuridad” de la cantante Belinda.

Tras terminar la presentación fue una decisión unánime que su interpretación del tema no fue lo que esperaban, por eso no hubo eliminación y seguirán en la competencia.

Cada semana se estrenará un capítulo nuevo del reality show disponible en la plataforma Paramount+, la competencia tendrá una eliminación semanal.

MariLu Meza/Sociales 3.0