Teatro en Querétaro ‘amenazado’ por falta de interés social: teatreros

0
834

Querétaro, Qro., 29 de junio de 2023.- El teatro en Querétaro se ve amenazado por la falta de interés social en los diferentes recintos que ofrecen funciones para queretanos y visitantes. En entrevista con Valeria Granados, gerente del Teatro La Tercera Llamada, para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0 nos cuenta de la situación actual de su espacio.

“La situación de la Tercera Llamada se encuentra un poco inestable, el año pasado tuvimos que cerrar un negocio que la verdad a veces mantenía el teatro, pero la pandemia nos hizo tomar decisiones importantes” dijo.

Además, nos contó que cada día tratan de generar más contenido para su cartelera, hecho que los llevaría a obtener más ingresos.

“Tenemos la fortuna de tener foro propio, pero el cual, pues representa muchos gastos que a veces con la taquilla no es suficiente”.

Valeria nos platica que la temporada más taquillera del año es durante la época decembrina por su oferta familiar, mientras tanto el resto del año se mantienen en un margen inestable. Tras el cierre por el Forito $3 pesos nos comparte lo siguiente:

“Es una tristeza que otro espacio haya tenido que cerrar, la verdad nos hace sentir de repente que vamos para allá, pero resistimos”.

También asegura que la afluencia ha bajado mucho desde antes de la pandemia, por ello tuvieron que realizar un pequeño incremento en su costo del boleto para poder subsistir.

“Considero que se necesita que el público le dé la oportunidad a otro tipo de ofertas, que la comunidad teatral se muestre más unida, pero de verdad unida, y que existan más apoyos sin tanta burocracia” agregó.

Uno de los proyectos que han surgido es el añadir una galería de arte dentro del espacio.

“Es una de las cosas que hemos implementado para mover el espacio, son artistas locales y está hecha en colaboración con un estudio de arte”

Actualmente, en su cartelera se encuentra disponible la obra “Esas viejas costumbres”, que presentan los días viernes y sábados a las 21:00 horas. El próximo 13 de julio se iniciará la temporada de la obra “El ABC del LGBTQ+” con una nueva propuesta.

El Teatro La Tercera Llamada se ubica en 5 de mayo #70 en el Centro Histórico de Querétaro. Para más información puedes comunicarte al WhatsApp 442 504 6025.

MariLu Meza/Sociales 3.0