Anuncian Festival Gastronómico en Juriquilla 2023

0
1070

Querétaro, Qro., 3 de julio de 2023.- El 8 de julio, en las inmediaciones del Jardín La Vista, se realizará el Festival Gastronómico Juriquilla 2023, el cual espera reunir a más de 8 mil 500 personas.

Durante casi 14 horas, a partir de las 10 de la mañana, más de 40 expositores estarán ofertando sus productos y servicios, en donde se sumarán presentaciones musicales de regional mexicano, batucadas, rock y para el cierre del evento música con dj, destacó Roberto Calderón Celis, patrocinador del Festival.

El acceso tendrá un costo de 100 pesos, sin embargo, Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio, resaltó que se trata de un ejercicio para apostar por la regionalización del comercio, para fortalecer el consumo local y apoyar al sector de eventos sociales que va en recuperación tras la pandemia.

Enfatizó que Juriquilla es una zona comercial importante para la cámara, ya que junto con Jurica y Santa Rosa Jáuregui alberga a cerca de mil unidades de negocio, que buscan colocar sus productos y servicios.

“La apuesta de este festival gastronómico es para apostarle a los negocios a partir de la región, al consumo local y a fortalecer a un sector que está creciendo y se está recuperando a pasos importantes”, concluyó.

El sector de los eventos sociales, se está recuperando el 70% de Agenda que se tenía en 2019 fue el que tardó más en activarse.

Nancy Burgos/ADN Informativo