Alistan “Ec(h)o” festival por el 492º Aniversario de Santiago de Querétaro

0
849


Querétaro, Qro., 4 de julio de 2023.- La secretaria de Cultura de la capital, Teresa García Besné, adelantó que del 22 al 27 de julio se llevará a cabo el festival por el 492º Aniversario de Santiago de Querétaro “Ec(h)o”, para resignificar la ciudad. 

El programa estará compuesto por la presentación de libros de la editorial del Municipio “Letra Capital”, una exposición en el Museo Regional de Querétaro y una actividad de realidad aumentada.

“Vamos a publicar tres libros de Paula de Allende, un libro sobre Querétaro de Valentín García y un proyecto que tenemos muy interesando que estamos haciendo con la Antropología sobre el tema de los oficios en Querétaro”, apuntó.

También habrá una gala de ballet y eventos de teatro, clown y música en Jardín Guerrero, la Cineteca Rosalío Solano, así como exposiciones en el perímetro de la Alameda Hidalgo; así como cerca de 25 actividades que compondrán el festival.

Para cerrar, estará presente Omara Portuondo, de la agrupación Buena Vista Social Club, como parte de su despedida de su carrera artística, evento que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad.

“Queremos hacer del aniversario de la ciudad un evento de reconocimiento, le pusimos ‘Ec(h)o’ hablando del pasado, nuestras tradiciones, historia de Querétaro, con una perspectiva a futuro, porque tenemos también el concurso de crónica joven”, refirió.

Hilda Navarro/ADN Informativo