Descubre la historia de “La llorona”

0
642

Querétaro, Qro,. 24 de julio de 2023.- ¡No es otra típica leyenda de horror! Basada en hechos reales sobre la psicosis que rodea a “La llorona”, una leyenda mestiza, se presenta el próximo sábado en el Museo de la Ciudad esta obra.

Se ha vuelto una tradición en Querétaro, más de 150 representaciones en 7 años ininterrumpidos en Querétaro bajo la ejecución de la soprano, actriz, escritora y psicóloga Ariamy Espínola.

Hace 37 años dejó huella en Querétaro un suceso que horrorizó a los habitantes, Claudia Mijangos al ser presa de un lapsus psicótico asesinó a sus hijos. La llorona de esta historia hace un planteamiento sobre las circunstancias que rodean a la llorona mestiza y a mujeres como Claudia.

La puesta en escena cuenta con canto en vivo en español, náhuatl y mmixteco, realizada en colaboración con escritoras productoras de la Ciudad de Querétaro. Una vez este recinto vuelve a abrir sus puertas para ser testigos de esta historia.

La cita es el día sábado 29 de julio a las 20:15 horas en el Antiguo Patio de las Monjas en el Museo de la Ciudad. Adquiere tus entradas comunicándose al WhatsApp 4426080184. Una obra apta para adolescentes y adultos.

MariLu Meza/Sociales 3.0