Convocan a participar en la “Convocatoria Actualización Escudo Facultad de Medicina 2023” UAQ

0
884

Querétaro, Qro,. 26 de julio 2023.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro invitan a toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa vigente a participar en la “Convocatoria Actualización Escudo Facultad de Medicina 2023”.

El actual escudo es un símbolo que ha sido referencia por generaciones entre la comunidad de la Facultad de Medicina, su creación se remonta a los años setenta, convirtiéndose es un referente en la historia de cientos de personas que han sido formadas en las aulas de la facultad.

A pesar de su valor histórico, la sinergia de la actualización y modernización de los procesos universitarios demanda una actualización, por ello es requerida la modificación y corrección de la representación pictórica del escudo con la finalidad de cumplir dos objetivos:

Eliminar la presencia del escudo de la Universidad Autónoma de Querétaro debido al registro de este ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y la Corrección y detallado de los elementos compositivos presentes en el escudo como, simetría, tipo de letra, color, armonía visual y viabilidad para su aplicación en diversos medios de distribución.

Cada participante puede enviar una sola propuesta, el escudo debe ser funcional en diversos tamaños y en su aplicación en distintos materiales como papel, tela, plástico, cristal, artículos promocionales, etc. La reducción y ampliación deberá permitir la legibilidad sin perder los detalles y elementos que lo componen.

Las propuestas de diseño deben ser originales, inéditas y no contar con el registro de propiedad intelectual. Es indispensable conservar la forma, incluir los elementos distintivos (arcos, serpiente). Así como incluir las siguientes frases:Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Medicina, Por la Vida y la Salud, Letra Futura STD y ser a un solo color.

Tienen hasta el día lunes 31 de julio alas 23:59 horas para enviar sus propuestas en formato digital (PDF y/o SVG en alta resolución) al correo planeación.medicina@uaq.edu.mx la presentación de cada propuesta deberá incluir la carta de cesión de derechos, que libera a la Facultad de Medicina, a la Universidad Autónoma de Querétaro y a cualquier integrante de su comunidad de la responsabilidad ante el reclamo de terceros.

La Facultad de Medicina se reserva el derecho de modificar o ajustar el diseño seleccionado sin que estos cambios afecten la esencia de la propuesta. La decisión del H. Consejo Académico de la Facultad de Medicina será inapelable e irrevocable.

El presente concurso podrá declararse desierto, en caso de no existir una propuesta de escudo que se apegue a las bases establecidas en la presente convocatoria. En este caso, la Facultad de Medicina propondrá un diseño de escudo que será inapelable e irrevocable.

Para mayores informes se deberán contactar a la Coordinación de Planeación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro por medio del correo planeacion.medicina@uaq.edu.mx o al teléfono 4421921200 Ext. 6231.

MariLú Meza/Sociales 3.0