¡Regresa DOQUMENTA 2023!

0
829

Querétaro, Qro., 27 de julio de 2023.- El Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción DOQUMENTA presenta su decimoprimera edición, la cual contará con la proyección de 69 títulos en 10 sedes a lo largo del Estado de Querétaro.

El jueves 3 de agosto comenzarán las actividades de DOQUMENTA. En esta ocasión se realizará un cineconcierto inaugural con la proyección del documental “Un lugar llamado música” y la presentación de un ensamble musical de artistas Wixárrica y músicos queretanos a las 19:15 horas en la Cineteca Rosalío Solano.

“Con mucha ganas, mucho esfuerzo y con mucho corazón para entregar a la comunidad queretana en los siguientes días (…) de lo que se trata es, pues, de hacer una fiesta, no solamente el cine documental, desde el año pasado DOQUMENTA amplió sus narrativas y ahora también integramos obras de no ficción justamente que nos sirvan como vehículo como una especie de pretexto y herramienta para ampliar nuestra perspectiva sobre distintas temáticas” Aarón García del Real, director de DOQUMENTA.

Durante 10 días de festival llegará a distintos espacios, son un total de 10 sedes a lo largo de todo el Estado de Querétaro, principalmente las que se ubican en la capital queretana, como lo son la Cineteca Rosalío Solano, Plaza de Armas. Además, por primera vez se tendrán actividades en el Callejón Guadalupe Victoria. 

Con el objetivo de acercar el cine documental a más lugares de Querétaro, también se tendrán actividades en los municipios de Corregidora, El Marqués y Jalpan de Serra.

Más información en breve.

MariLu Meza/Sociales 3.0