Miguel Inzunza celebrará “20 años de Viaje” en Querétaro

0
993

Querétaro, Qro, 14 de agosto de 2023.- Celebrar 20 años de carrera artística no es cualquier cosa, se requiere de esfuerzo, disciplina, pero sobre todo pasión, estas son solo algunas de las características que definen a Miguel Inzunza, reconocido cantautor que está celebrando su trayectoria con el lanzamiento de “20 años de viaje. Vol II”, en el que participan grandes amigos como Sánchez y Nacho de los Claxons, Pavel Núñez, David Aguilar y Leonel Soto entre otros invitados.

“Una celebración increíble que nos trajo mucha alegría y que también de alguna manera le regaló al público un documento de esa complicidad que han tenido conmigo durante 20 años”, señaló el cantautor.

Como parte de este festejo, el compositor también lanzó su sencillo “Que rico (fugarnos de paseo)” que interpreta a dueto con Alex Ferreira y que hace referencia a darse una escapada de la vida automatizada, de la rutina y que además tiene ritmos alegres para ‘dar sabor a la vida’, melodía que los queretanos podrán escuchar pronto, pues el estado será parte de la gira del cantautor, este próximo 17 de agosto en La Encrucijada.

“Este concierto se enfoca a la colección más representativa de mis canciones, de mi música y haré un repaso por las canciones que la gente quiere escuchar y las que han generado un vínculo , y también estrenaremos algunas como por ejemplo “Qué rico” y algunas otras pero siempre dentro del marco bohemio, acústico que se genera siempre que voy a Querétaro con los amigos y la tribu de ahí.

A lo largo de estos 20 años de carrera, Miguel Inzunza destaca las etapas en las que su música al igual que él han ido madurando y que así como los buenos vinos, con el paso del tiempo se disfrutan aún más. Estas etapas  a las que él considera un espiral, han pasado desde el lanzarse a dar a conocer ante la incertidumbre, la construcción de la voz creativa que necesita una  gran energía, seguida de la etapa en donde se busca una mayor calidad en la ejecución y producción  y de ahí el llegar a festivales y a participaciones con más músicos.

“Y creo que hay una etapa, la de madurez musical en la que también se cuenta con más energía, pero además de la energía creativa ya cuentas con una caja de herramientas importantes como compositor, como creador y artista, hecho que permite ser más selectivo y cauteloso con tu obra, para dar una obra más refinada con más precisión y también que se concede algunos caprichos y lujos como la libertad creativa.”

Inspiración y poesía: Miguel Inzunza entre páginas

Una de las cosas que distinguen al músico, es la maestría con la que eleva la cotidianidad hacia la poesía, hecho que se ve reflejado en las páginas del libro de poemas que lanzó recientemente, y cuya primera edición se agotó en una noche en una venta en línea, pero que próximamente estará en todas las librerías del país.

“Esta ya el tiraje que se hizo para la distribución nacional, entonces ya está en curso , salió mi libro “Palangre” mi primer libro como poeta que ha dado alegrías muy bonitas y es el nacimiento de una nueva voz, otra voz que no es la voz del cantautor y que quizá les pueda parecer interesante”.

No puedes perderte este y más detalles de la celebración por sus 20 años de carrera artística, además de que podrás disfrutar del concierto en Querétaro. Los boletos están a la venta a través de Evenbrite.

Fabiola Mendoza/ADN Informativo