La octava edición del Hay Festival presenta el lanzamiento del programa Hay Joven 2023

0
1027

Querétaro, Qro,. 16 de agosto 2023.- La octava edición del Hay Festival presenta el lanzamiento del programa Hay Joven 2023 destinado a la comunidad estudiantil.

Hay Joven es un trabajo en conjunto con las universidades públicas y privadas de Querétaro, en esta octava edición festival también con actividades en Ciudad de México. 

Hay Joven es un trabajo en conjunto con las universidades públicas y privadas de Querétaro, en esta octava edición festival también con actividades en Ciudad de México. 

“Las conversaciones puede ser también una gran fuente de inspiración y motivación para estimular la creatividad, la ambición propia, impulsar a estudiantes a perseguir sus propios sueños y metas” agregó Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

La comunidad universitaria y adultos mayores tienen acceso gratuito hasta 10 boletos individuales por persona.

“Los encuentros, diálogos, son fundamentales para la promoción del entendimiento intercultural y la tolerancia y para romper estereotipos y prejuicios, fomentando la empatía y el respeto y el respeto por la diversidad, yo creo que esto es crucial en el momento en que la convivencia pacífica y el diálogo entre culturas son más necesarios que nunca”.

Con un total de 19 actividades que contarán con la participación de 22 invitados nacionales e internacionales, se tendrán talleres, conversaciones con estudiantes, maestros e invitados.

“Es un uno de los eventos que además que va dirigido a todo público, chicos, jóvenes, niños, adultos, es un tema muy importante destacar por la facilidad que tienen los escritores, los científicos, los economistas de venir a hablar de sus temas a un público abierto a un público que no es especialista, yo creo que eso nos invita a todos a poder participar en áreas que además nos podrían parecer en determinado momento totalmente ajeno a nuestro conocimiento académico o a nuestra carrera en concreto y esa es una de las grandes cosas que nos ofrece” agregó la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné.

Algunos de los autores que se presentan son por ejemplo Victoria Belim, quien ha escrito un libro sobre las mujeres, niños y hombres que provienen de Centroamérica y quieren cruzar a Estados Unidos, así como la presencia de Eider Rodríguez, quien hablara de una infancia y vida familiar marcadas por el alcoholismo.

“Los eventos culturales desempeñan un papel fundamental en la vida de los jóvenes, los estudiantes, ya que no solo enriquecen sus conocimientos y perspectivas, sino que también contribuye al desarrollo integral de su identidad y sentido de pertenencia y sobre todo también generan pensamiento crítico” dijo la directora.

Hay Festival se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre. Conoce la programación completa y reserva tus lugares en el portal www.hayfestival.com

MariLú Meza/Sociales 3.0