Haz un viaje a través de la historia de la música, en la Delegación Epigmenio González

0
627

Querétaro, Qro,. 17 de agosto de 2023.- Disfruta de un viaje por la historia de la música de los instrumentos de viento este jueves en el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González.

El concierto lleva por nombre “La historia de la música a partir de los alientos”, con la presentación de los cuatro instrumentos más importantes de viento madera, los cuales son ordenados del agudo al grave: la flauta travesera, el oboe, el clarinete y el fagot.

Cada uno de ellos tiene un mecanismo para hacer las diferentes notas, que se llaman llaves, y se diferencian en su embocadura, que puede ser de bisel, lengüeta simple o lengüeta doble. Los fragmentos en los que destacan los instrumentos de viento madera suelen tener una sonoridad más suave, contenida, un carácter más íntimo y lírico, pues no tienen una gran sonoridad. 

El concierto te llevará por un viaje de sonidos interpretado por los alientos de la Camerata Santiago de Querétaro, una de las Agrupaciones Artísticas Profesionales del Municipio de Querétaro, con la dirección del maestro Jesús Almanza.

La cita es este jueves 17 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0