Organiza UAQ concierto subasta “Mi esperanza en el arte” a favor de casa hogar

0
1629

Querétaro, Qro., 01 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de ayudar a las y los niños y jóvenes de la Casa Hogar “Esperanza para ti” I.A.P., la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), organiza el concierto subasta “Mi esperanza en el arte”, el próximo 6 de septiembre en el patio principal de la Facultad de Filosofía (FFi) en campus Centro Histórico, a partir de las 18:00 horas.
 
El Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, expresó que este proyecto nació al conocer este espacio ubicado en El Romeral, municipio de Corregidora y las importantes necesidades que tiene en muchos aspectos, por lo que atendiendo la responsabilidad de la Universidad y la labor de extensionismo de esta Institución es que se organizó dicho evento.
 
“Es parte del compromiso que tenemos como universitarios, de nuestra labor social poder hacer algo por las personitas que viven ahí”, expresó el Dr. Núñez Rojas.
 
La idea es que mientras los asistentes disfrutan del concierto, 10 artistas plásticos trabajarán en una pieza in situ, de forma que una vez concluido el recital, dichas obras se subastarán entre los asistentes con un precio base de 10 mil pesos por obra.
 
Por esta razón, el Dr. Núñez Rojas agradeció a los artistas que se sumaron a esta iniciativa universitaria, así como a otras personas que se han unido a este trabajo en pro de las y los niños de la casa hogar, pues dijo, se trata de un proyecto en equipo que requiere de la ayuda de la sociedad.
 
Los artistas que participarán en esta velada son: Sarabanda Jazz, Jonatán Olvera, Alejandro Vázquez, Daniel Morales, Daniel Seis, Ignacio de Jesús Chavéz, Aura Moreno, Camila Muñoz Ledo, Tania Quezada, Esmeralda Torres y Beatriz Cota.
 
Todo lo recaudado en la subasta se destinará a la Casa Hogar “Esperanza para ti” para cubrir las diversas necesidades que existen, por lo que la invitación está abierta al público en general.

Redacción/Sociales 3.0