Presenta Fondo Editorial UAQ el libro “¿O es solo el pasado?”, de Christian Peña

0
1063

Querétaro, Qro., 2 de septiembre de 2023.- En las instalaciones de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Fondo Editorial de la UAQ (FE UAQ) presentó el libro “¿O es solo el pasado?” del autor Christian Peña, quien habló con las y los asistentes acerca del proceso de creación de esta obra. El autor estuvo acompañado por el poeta y editor, Emiliano Álvarez y por la directora del Fondo Editorial Universitario, Lic. Diana Rodríguez.

Este título pertenece a la colección Libro Mayor, que desde hace seis años está conformado por un catálogo de 40 obras de poetas latinoamericanos. La presentación forma parte de las actividades de fomento a la Lectura que promueve la casa editorial universitaria.

Durante el evento, el autor aseguró estar feliz de presentar este libro en la Universidad y reconoció el gran trabajo que realizó el Fondo Editorial Universitario para lograrlo. Asimismo, relató que algunas de las influencias de este material, entre otras, provienen de la lectura de Octavio Paz y hasta de la serie norteamericana “Los años maravillosos”. 

Por su parte, el poeta Emiliano Álvarez -quien se destaca como ensayista y ganador del Premio Nacional 2017 de Poesía Joven Elías Nandino- platicó acerca del contenido de esta obra, profundizando en cada uno de sus capítulos y reconociendo la maestría con la que Christian Peña trabaja la poesía con diferentes hechos históricos y su propia experiencia.

Christian Peña es el autor joven más premiado en México: ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el programa Jóvenes Creadores; ha obtenido el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo; el Premio Nacional de Poesía Francisco Cervantes; el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde y el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes; y el Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada, entre otros.

Redacción Sociales 3.0