Recauda UAQ 48 mil 500 pesos con concierto-subasta en favor de casa hogar

0
809

Querétaro, Qro., 11 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de apoyar a la Casa Hogar “Esperanza para ti” I.A.P., la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el concierto-subasta “Mi esperanza en el arte”, que reunió a artistas visuales y músicos en el patio principal de la Facultad de Filosofía, en campus Centro Histórico.
 
Esta actividad recaudó 48 mil 500 pesos que beneficiarán íntegramente a la Casa Hogar, ubicada en El Romeral, Corregidora, y que atiende a 32 niñas y niños de entre 2 y 18 años de edad.
 
Durante este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad agradeció la participación de todas y todos quienes participaron y asistieron, por unirse a esta causa importante a favor de dicha institución. Expresó que acciones de esta naturaleza son parte vital del quehacer de la UAQ.
 
“Lo que estamos haciendo es poner a disposición de la sociedad el trabajo de artistas y universitarios que donan su tiempo, su arte y su talento para una causa tan importante como la que necesita una casa hogar. (…). Son acciones de responsabilidad y compromiso social, respuesta de las y los universitarios, sensibilidad y empatía, que sepa la sociedad que aquí estamos para ayudar y servir”, expresó.
 
Por otra parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, agradeció el apoyo de la Universidad para apostar a organizar eventos con un trasfondo tan relevante en estos tiempos, así como a las demás instancias dentro y fuera de la UAQ que decidieron ir de la mano con este proyecto.
 
Los artistas que colaboraron fueron, como parte de Sarabanda Jazz: el Mtro. Juan Alzate (saxofón), el Mtro. Alonso Hernández (bajo), el Mtro. Sergei Sokolov (batería), Luis Eduardo Núñez (guitarra), el Dr. Eduardo Núñez Rojas (piano); mientras que en la pintura fueron: Jonatán Olvera, Alejandro Vázquez, Daniel Morales, Daniel Seis, Ignacio de Jesús Chávez, Aura Moreno, Camila Muñoz Ledo, Esmeralda Torres y Beatriz Cota.  
 
También asistieron: la Lic. Paulina Aguado Romero, diputada federal; el Mtro. Pablo Alejandro Cabral Bava, director de enlace y Desarrollo de la SECU; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; la Lic. Jacqueline González Ángeles, coordinadora de Adopciones del Sistema Municipal DIF; la Dra. Luz del Carmen Magaña Villaseñor, directora del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja; el Lic. Dionisio Mares López, director y fundador de la Casa Hogar “Esperanza para ti” I.A.P.; la Mtra. Noemí Nancy Martínez Osorio, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales; y la Dra. Mónica Muñoz, en representación del Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Artes.

Redacción/Sociales 3.0