Con actividades deportivas y culturales se conmemorará el Grito de Independencia en El Marqués

0
862

El Marqués, Qro., 13 de septiembre de 2023.- El municipio de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), dio a conocer la amplia serie de actividades gratuitas que se llevarán a cabo el 15 y el 16 de septiembre en las comunidades y fraccionamientos de la demarcación para conmemorar el aniversario 213 de la Independencia de México.

De acuerdo con el titular del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, la demarcación contará con actividades culturales y deportivas, dentro de las cuales destacan el Grito de Independencia encabezado por el edil, Enrique Vega Carriles, el concierto del artista Fidel Rueda y la disputa del campeonato mundial de kickboxing, en la categoría K1 67Kg.

La celebración del Grito de Independencia, tendrá lugar el viernes 15 de septiembre a las 23:00 horas, en La Cañada, por lo que ciudadanos marquesinos, así como visitantes, se congregarán en las inmediaciones de la Plaza San Pedro para disfrutar de este acto.

A su vez, el municipio participará, por segunda ocasión, en el traslado del Fuego de la Libertad desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, hasta El Marqués. Dicho recorrido se realizará por atletas pertenecientes a la demarcación. “Los corredores tienen una actividad desde Dolores Hidalgo hasta donde es la cabecera municipal de El Marqués de traer el fuego patrio. Estaría llegando alrededor de las dos de la tarde al municipio, harán otras actividades y en punto de las 7 de la noche, el presidente municipal y autoridades en su representación hacen la entrega del fuego patrio al CDC [Centro de Desarrollo Comunitario] de La Griega”, puntualizó Martínez Coronel.

Además, el Grito de Independencia se realizará de forma simultánea en las delegaciones de Chichimequillas, El Colorado y La Griega. Así como en las localidades de Amazcala y Jesús María y en los fraccionamientos como El Mirador, Los Héroes, Hacienda la Cruz, Paseos del Marqués, Los Encinos y Zibatá.

La finalidad de realizar al mismo tiempo, y en distintos lados este festejo es que los habitantes del municipio de El Marqués puedan divertirse, así como observar distintos tipos de espectáculos, así como crear un ambiente de convivencia sana y familiar.

El director del INDECU, señaló la importancia de contar con este tipo de actividades, pues la intención “es trabajar en la reconstrucción del tejido social, de esta manera se busca diversificar las actividades a fin de que las personas se puedan concentrar en la mayor parte de las comunidades”, destacó Martínez Coronel.

Redacción/Sociales 3.0