EN VIDEO | Los festejos al Templo de la Santa Cruz congregaron a cientos de familias alrededor de los concheros queretanos

0
505

Querétaro, Qro., 13 de septiembre de 2023.- Música, danza y devoción son la parte esencial en los festejos al Templo de la Santa Cruz, esta tarde se llevó a cabo la procesión de los danzantes concheros que decoran las calles del Centro Histórico.

Como cada año, cientos de familias y devotos se unen para formar parte de las fiestas, como se conoce, son 23 las mesas de danzantes que son apreciadas durante este recorrido, cada una con sus propias características.

Colores, atuendos únicos, algunos con plumajes e incluso con alusión a diferentes animales como la cabeza de un jaguar, su piel o estampado, entre más elementos, decoran las diferentes vestimentas.

El recorrido en todo momento se mostró con gran afluencia, desde el inicio con las salidas de cada mesa de danzantes, hasta el último punto del mismo en que los concheros llegan al atrio del Templo de la Santa Cruz.

En 2024, los danzantes concheros harán su procesión al Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, debido a su próximo ascenso.

Marilú Meza/Sociales 3.0