UAQ será sede del festival “El Graffiti tiene historia”

0
1188

Querétaro, Qro., 13 de septiembre de 2023.- El proyecto “El Graffiti tiene historia” se fusiona por primera vez con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU); siendo una de las sedes de su desarrollo el próximo 22 de septiembre.
 
En conferencia de prensa, el titular de la SECU, Dr. Eduardo Núñez Rojas, afirmó que para la Institución es muy importante formar parte de este evento y también de la cultura del graffiti. Esta es la tercera edición de este festival cultural.
 
“(Se nos propuso) fusionar este festival con la Secretaría y no dudamos en darles el apoyo para que a través de la Universidad y con lo que ellos vienen aportando crezca”, sostuvo el Dr. Núñez Rojas.
 
Las actividades de este “volumen 3”, se desarrollarán en cuatro sedes. Primero, en la UAQ el 22 de septiembre con actividades diversas como: inauguración de la quinta Galería de la Facultad de Artes (FA) a cargo de Arte Callejero y Tagger Graffiti Wear; graffiti en la FA y Sala de Rectoría; Tianguis Cultural; la proyección del documental “El Graffiti tiene historia”, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez; y un concierto en la Explanada de Rectoría, en el que estarán participando diversas bandas underground, como “La Mona Vegana” y “Leones Negros y Atletas Campesinos”.
 
Posteriormente, 23 y 29 de septiembre el punto de encuentro será la Antigua Estación del Ferrocarril; el Skate Park de “Los Alcanfores” le recibirá el 24 de septiembre; y Montana Shop Querétaro le albergará los días 27 y 28 de septiembre. Las actividades concluirán el 30 de septiembre y 1 de octubre con una expo graffiti.
 
Al tomar la voz, la gestora Cultural de la SECU, Dra. Patricia Corral Campuzano, refirió que este evento se ha desarrollado de forma exitosa desde hace dos años.
 
En esta rueda de prensa, también estuvo presente el Lic. Alejandro “El Chamaco” Alva Cortés, artista urbano y egresado de la FA; y dos de los fundadores de “El Graffiti tiene Historia” Vol. 3: Alejandro Doxe y Martín Jaque.

Staff Sociales 3.0