¡Celebramos con orgullo el Día Nacional del Charro!

0
993

Querétaro, Qro., 14 de septiembre de 20213.- Este arte celebra la tradición, por eso este jueves se festeja el “Día Nacional del Charro” como un reconocimiento al color, habilidad, destreza y orgullo de ser mexicano.

En 1934, el entonces presidente Abelardo L. Rodríguez decretó el “Día del Charro” con el objetivo de perseverar la tradición y orgullo nacional de la Charrería, así como un homenaje a las personas que lo hacen posible. En México, es ícono de la mexicanidad, presente en la literatura, cine y pintura del país y exponente en el mundo.

Esta actividad reconoce el talento del animal como del hombre, la Charrería se caracteriza por el conjunto de destrezas y habilidades ecuestres, en una exhibición de gala se ha plasmado en poemas, historias, canciones, entre muchas otras cosas.

Asimismo, el presidente Manuel Ávila Camacho lo reconoció como “Deporte Nacional” por ello se registró en la Comisión Nacional del Deporte. En el año 2016 fue considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

MariLu Meza/Sociales 3.0