¡Adele, hermana, ya eres queretana! Usa la imagen de “Lele” en concierto en Las Vegas

0
1596

Querétaro, Qro., 17 de septiembre de 2023.- Adele, famosa cantante británica, celebró la noche de este 15 de septiembre la Independencia de México durante uno de sus conciertos en Las Vegas, Estados Unidos portando en la cabeza una corona de lazos de colores similar a la que utiliza la muñeca artesanal mexicana ‘Lele’ que recibió como regalo por parte de un asistente al concierto.

A través de varios videos compartidos en rede sociales se puede ver a la cantante bajar a saludar al público, como lo hace habitualmente, para recibir la bandera de México, así como también los ya tradicionales muñecos del Dr. Simi que los fans le entregan a los artistas como símbolo de aceptación y cariño.

A través de un video compartido en la cuenta de TikTok -@ayrton.castle- se puede ver que la cantante se baja del escenario como lo hace habitualmente para toparse con un fan que la espera con una sorpresa en plena noche del Grito de Independencia que se celebra en México.

Cuando Adele llega hasta donde se encuentra el fanático, éste la recibe con varios regalos para ella, entre ellos una corona de listones similar a la que utiliza la tradicional muñeca mexicana Lele, que también le regala y una bandera de México.

La cantante recibe los obsequios y permite que el joven le coloque en la cabeza la corona mientras ella continúa cantando se pone la bandera de México en la espalda para lucirla frente a todo el público.

​Como era de esperarse, los internautas estallaron de alegría al ver a la famosa cantante internacional lucir detalles tradicionales mexicanos justamente en la noche que se da el Grito de Independencia, por lo que los comentarios positivos no pararon para la cantante británica que permaneció unos minutos con la bandera y la corona de ‘Lele’ durante el concierto en Las Vegas.

“Chin sentí ese abrazo. Gracias personita elegida por presentar a México con tan linda Adele”; “Nuestra hermosa bandera y la bella Lele en brazos de Adele….muñeca de Amealco que lejos a llegado”; “Adele se transforma en Adelita”; “Hasta yo lloré y no soy mexicana, pero los quiero mucho, hermanos mexicanos. Desde Ecuador”.

¿Quién es ‘Lele’, la muñeca artesanal mexicana que recorre el mundo?

‘Lele’, que en otomí significa “bebé”, es originaria del municipio de Amealco, Querétaro, y fue nombrada Patrimonio Cultural del estado de Querétaro el 18 de abril de 2018. La muñeca se identifica por sus largas trenzas, corona de lazos de colores y su indumentaria tradicional, característica de sus creadoras que preservan su origen otomí, las cuales se expresan por medio de sus artesanías, gastronomía y festividades.

Esta muñeca artesanal representa el esfuerzo de miles de mujeres artesanas mexicanas, ya que además de Querétaro, hoy en día también se elabora en entidades federativas como el Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

*Con información de Milenio