Llega a CAPTA “Municipio de Corregidora en Punto México” con diversos productos y artesanías

0
775

Corregidora, Qro., 02 de octubre de 2023.- Artesanas y artesanos del Municipio de Corregidora expondrán durante el mes de octubre sus productos y artesanías en las instalaciones de Punto México ubicadas en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en el Centro Histórico de Querétaro. Entre los productos que podrán encontrar los visitantes destacan derivados de la miel, madera, bisutería, crochet, entre otros.

La exposición “Municipio de Corregidora en Punto México”, fue inaugurada por la secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado y por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien celebró esta alianza con la Secretaría de Turismo en la que cada vez más, se le está dando al municipio la importancia en el tema turístico.

“Hoy, con este proyecto de Punto México, vamos a tener este mes aquí a nuestras artesanas, nuestros artesanos, es la misma idea, de seguir llevando (al Municipio) no solamente al interior del estado sino a todos lados de México, que conozcan Corregidora. Nuestras artesanas y artesanos tienen su tienda junto al Jardín Principal, tenemos la Casa de las Artesanías junto al Santuario, y poco a poco entre todos, dándoles mucha vida a las manos de las artesanas, de los artesanos, para que puedan mostrarle al mundo lo que pasa en Corregidora”, expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, Esther Carboney Echave, invitó a todos a conocer el municipio, pues dijo que se ha vuelto un destino turístico muy completo con la Zona Arqueológica, sus museos y su Ruta de la Adoración que comprende los dos santuarios (El Pueblito y Schoenstantt) y la parroquia San Francisco Galileo.

“Los quiero invitar a que se lleven un pedacito de Corregidora en sus corazones, en este mes que estaremos presentes aquí y que conozcan todos los atractivos turísticos que tenemos en Corregidora, entre ellos la Ruta de la Adoración”.

Finalmente, dijo que cada año, en Corregidora se reciben más de 30 mil visitantes y que 20 mil visitantes son los que llegan en las Fiestas de Febrero, la cual dijo, es una tradición de más de 300 años que deja una derrama económica muy importante de más de 10 millones de pesos.

Se estima que con la visita promedio de 500 turistas al mes en Punto México, detone la derrama económica para los artesanos y sus familias con la venta de sus productos, además de darle difusión y promoción de turismo al Municipio. 

Redacción/Sociales 3.0