¿Quién mato al comendador? llega con cuatro funciones a Querétaro

0
1271

Querétaro, Qro,. 03 de octubre 2023.- ¿Quién mato al comendador? Con cuatro funciones se presenta la historia de la aldea “Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas” en contra de la opresión en La Vía.

La historia es un clásico del dramaturgo Lope de Vega con la adaptación de Anna María Ricart. Relata la situación de un pueblo cansado de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, por ello deciden unirse para combatir y finalmente matar a su opresor. 

Los personajes en escena, serán víctimas y culpables; sin embargo, no se puede juzgar y condenar a todo el pueblo, no hay pistas que demuestre que mano que hizo justicia por todo el pueblo.

Se desarrolla en la época de los Reyes Católicos, pues es tomada de un hecho real donde su principal protagonista es el pueblo, considerado símbolo iconográfico teatral.

Bajo la dirección de Ricard Soler i Mallol, descubre quién asesino a aquel opresor los días 5, 12, 19 y 26 de octubre a las 20:00 horas en el Centro de Formación Artística Infantil y Juvenil La Vía, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0