Rodeado de diversas actividades fue inaugurado PulQuerétaro Fest, en El Marqués

0
1032

El Marqués, Qro., 14 de octubre de 2023.- Con la asistencia de autoridades del municipio de El Marqués y de Gobierno del Estado de Querétaro, se dio por inaugurada la segunda edición del PulQuerétaro Fest, que se celebra este 14 y 15 de octubre en la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, ubicado en la comunidad de La Griega.

Por medio de este tipo de eventos, el municipio marquesino busca reconocer a los productores de maguey, así como aportar un valor cultural para la población y compartir productos locales con la comunidad.

La inauguración del festival fue encabezada por Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario de la demarcación, quien acudió en representación del presidente municipal Enrique Vega Carriles, y quien refrendó el compromiso que la actual administración tiene con los productores y la realización de otras ediciones del mismo.

“Nosotros como autoridad municipal, siempre hemos estado apoyando respaldando las propuestas que nos ha hecho el ingeniero Francisco Vega (presidente de la Asociación de Productores de Maguey y Pulque del Estado de Querétaro). Para nosotros es un gusto, es una satisfacción enorme que esta segunda edición del PulQuerétaro Fest se lleve a cabo nuevamente en El Marqués. Cada que ustedes quieran organizarlo aquí en El Marqués, ahí vamos a estar nosotros, respaldándolos como lo hicimos el año anterior y como lo estamos haciendo en esta ocasión”.

Durante esta edición del PulQuerétaro Fest, los asistentes de todas las edades podrán disfrutar de actividades culturales como eventos musicales, de danza, exposición de distintos tipos de magueyes, artesanías, conferencias informativas relacionadas al maguey, también de la venta de enchiladas, barbacoa, productos a base de aguamiel, pulque, curado, etcétera.

A la inauguración asistió el director de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado de Querétaro, Manuel Aguado Romero; el diputado de la LX Legislatura, Juan Guevara Moreno; el director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Edgar Muñoz Hernández; el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, José González Ruíz; el encargado de despacho de la Dirección de Turismo de El Marqués, Gonzalo Ramírez Jiménez; el presidente de la Asociación de Productores, Maguey y Pulque el Estado de Querétaro, Francisco Vega Uribe y el residente del Ejido Graciano Sánchez, Antonio Luna.

Redacción/Sociales 3.0