Natanael Cano hace ‘retumbar’ a Querétaro

0
1448

Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2023.- El pionero de los famosos “corridos tumbados”, Natanael Cano, regresó a Querétaro con acompañantes, juegos de sonidos, luces y su característica personalidad, con su “Tumbado Tour”.

El Estadio Olímpico de Querétaro se vio rodeado desde mucho antes que sus puertas se abrieran. Centenas de personas se vieron ansiosas por acceder y formaban una cadena que se extendió a lo largo de la calle, con casi todo el exterior del “Gómez Morín” cubierto por fanáticos.

Al comenzar el acceso, los teloneros de nombre “MD” trataron de elevar el ánimo con temas reconocidos de otros artistas del género como “Abcdario”, y “La Chona”, “Ella baila sola”, “Tragos de amargo licor”, y de su autoría la canción “El mismo cuento”.

Como se había adelantado semanas anteriores, el evento contó con un invitado especial: Óscar Maydon, quien se ha abierto paso en la música, ahora se presentó ante el público queretano con algunas letras, entre ellas “A mí me gustan mucho de esas” y “Qué onda”. Además, durante su presentación recibió un ramo de rosas que lo llevó a cantar “Fin de semana”.

Las autoridades anunciaron a través de los parlantes que la barra de alcohol se cerraría a las 22:30 horas, mientras el staff preparaba el escenario para el gran momento. Cabe mencionar que los artistas invitados promovieron el beber alcohol para celebrar, ya que el público que acudió al encuentro en su mayoría eran adolescentes y adultos.

Al pasar la media noche, el escenario fue ocultado con una gran cortina color blanco, al mismo tiempo que las luces se apagaron comenzó un vídeo-mensaje que finalizó con las palabras “Nata Montana” proyectadas en la cortina, misma que cayó al suelo en cuanto sonó “Mi bello ángel”, tema que recibía a Natanael en el escenario.

Acompañado por su público, que ya se encontraba bastante inquieto por su tardía salida, Natanael Cano comenzó su concierto donde interpretó “Más altas que bajadas”, “Soy el diablo”, “Selfies”, “La Lokerona”, “El de la codeína”, entre otras canciones.

El cantante es reconocido por una actitud libre, por eso en el escenario se atrevió a beber alcohol directo de la botella, así como colocar un cigarro en sus labios y fumar, mientras sus fanáticos le aplaudían.

Entre gritos y una guerra de opiniones se presentó el Pionero de los Corridos Tumbados. Pese a la crítica, su público le ha demostrado su entrega y apoyo, así como su “Amor Tumbado”.

MariLu Meza/Sociales 3.0