De visita en Querétaro, Edgar Oceransky anuncia TrovaFest 2023 a realizarse en Val´Quirico

0
2884

Querétaro, Qro., 23 de octubre de 2023.- El cantautor y fundador del Trovafest, Edgar Oceransky, no descartó que el festival pueda realizarse en otras ciudades, luego de que por primera vez saliera de Querétaro y este 2023 se realice en Val’quirico, Tlaxcala.

En entrevista para “Desde la una”, el intérprete visitó Querétaro para promocionar esta nueva edición, la cual contará con el talento de Ale Zéguer, Andrés Suárez, Covi Quintana, Armando Palomas, Diego Ojeda, Nahuel Pennisi, Pedro Guerra, Santiago Cruz, Yayo Gutiérrez y, por supuesto, Edgar Oceransky.

“Que mi gente de aquí (Querétaro) sepa que lo puede disfrutar en Val’quirico”.

Explicó que por primera vez el festival se hará con inversión privada por lo cual el boleto sí tendrá un costo, así como ocurre con otros festivales en el país y por tiempo limitado habrá un descuento para quienes ingresen a comprar su entrada a través de la página de Facebook del Trovafest.

Explicó que la intención es volver a traer al Trovafest a la gente y llenar los oídos de los ciudadanos de talento de cantautores, de tal forma que en el programa tras las presentaciones definidas, también se prevé un “Palomazo Trovafest” en donde los diferentes artistas podrán colaborar improvisando con música.

Habrá zona para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, además de una zona de alimentos y bebidas.

Cabe mencionar que la sede también fue elegida en un esfuerzo por sumar al turismo de la región, pues a decir de Oceransky los visitantes del festival pueden recorrer las calles y disfrutarlas, a diferencia de zonas metropolitanas en donde las zonas turísticas o de hospedaje están más alejadas.

“Me parece un gran escenario, el Trovafest nunca fue pensado para una metrópoli mucho más grande que Querétaro, por eso desde el primer año no lo llevé a Ciudad de México y me lo traje a Querétaro, porque la vocación de este festival es que puedas caminar las calles de la ciudad y que te sea sencillo llegar desde donde te estás hospedando (..) nuestra vocación es más artística cultural y turística a nosotros nos interesa mucho llevar turismo y beneficiar a la ciudad en donde nos instalamos”, dijo.

Isaías Rosado/ADN Informativo