Zofi Zaro llega al Festival de TrovAbierta en noviembre próximo

0
2151

Querétaro, Qro., 27 de octubre de 2023.- La cantautora Zofi Zaro se presenta en el primer día de actividades de la segunda edición del Festival TrovAbierta, un evento que expone el talento con una extensa propuesta de sonidos en la capital queretana.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0 Zofi Zaro comparte los detalles de su presentación en el festival y su nuevo material. Al crecer en una familia llena de música, llevo desde pequeña la sensación de pertenecer a ese mundo.

“Cuando vi que era mi vocación más que solo una inquietud, decidí estudiar música como carrera profesional, soy Licenciada en Composición”, dijo.

Su primer disco de nombre “Huellas” cumple 10 años en 2024, desde el inicio de su trayectoria; sus influencias han tenido una combinación de diversos sonidos como lo es la música mexicana, mariachi, trova, balada, pop y contemporánea como rock.

Debido a la manera de la que actualmente se comparte la música, un solo click te lleva a conocer miles de canciones en un mundo de géneros, ha evolucionado constantemente al crear sus temas.

“Después de pandemia, todo cambio, he empezado a sacar sencillos, ya no he sacado producciones grandes (…) me adentré un poquito a reinterpretar algunos covers, toda la música que tengo en plataformas es música original, decidí reinterpretar canciones que me han influenciado a lo largo de mi vida”

En otros temas, comparte que le gustaría colaborar con Kany García, incluso tiene un cover en su repertorio del tema “Confieso” de la cantante puertorriqueña. 

Mientras tanto, agrega que participó con dos temas en la primera edición de TrovAbierta como invitada especial de su amiga Vivir Quintana, hecho que la llevó a expandir su público, además de recibir una invitación para este 2023 y participar en el line-up.

“Es un cartel bien interesante, crecí escuchando Eugenia León, me encanta, es un cartel muy rico, para mí es un gran honor compartir escenario con todos estos artistas”

Su presentación será durante el segundo número del primer día de cartelera, llega a Querétaro con su guitarra y su armónica con la que expondrá canciones originales y algunos covers. Un tema imperdible de su repertorio es “Ayúdame” mismo que produjo con el objetivo de hacer conciencia sobre la salud mental, “Es una canción que yo escribí en un tiempo difícil mí, ha sido una canción que conecta mucho con la audiencia, no es una canción feliz, sino más como de reflexión” añadió.

La cantautora se encuentra de estreno, pues su reciente lanzamiento fue el tema “Era Digital”, acompañado de su videoclip oficial el pasado 20 de octubre, planea para el próximo mes de noviembre lanzar un tema que cuenta con una colaboración especial.

Zofi Zaro se presenta el 17 de noviembre a las 18:25 horas en Plaza Fundadores como parte del Festival TrovAbierta, es un evento gratuito.

Marilú Meza/Sociales 3.0