Taylor Swift se convierte en la reina de Spotify

0
967

Querétaro, Qro., 02 de noviembre de 2023.- Si bien Taylor Swift ya gozaba de ser una de las cantantes más famosas en el planeta, este 2023 ha sido un año lleno de logros, récords y rotundos éxitos. No solo llevó su gira a América Latina por primera vez, sino que logró llevarla también a las pantallas de cine, recaudando millones de dólares. 

Ahora, la cantante estadunidense ha incrementado el número de sus oyentes mensuales en Spotify para consagrarse como la reina absoluta de la plataforma de streaming y ser la más escuchada. 

Gracias a las herramientas que Spotify ofrece, cada usuario puede saber con precisión el número total de oyentes que tiene cada artista y así acomodarlos en una lista selecta junto a los mayores exponentes de la música mundial. 

Hasta hace unos días, el primer puesto pertenecía a The Weeknd, sin embargo, ha sido este jueves 2 de noviembre cuando la cantante de Cruel Summer le ha arrebatado el lugar de honor con la modesta cantidad de 105 millones 335 mil 631 escuchas al mes y dejando al canadiense en 105 millones 91 mil 50 oyentes. 

Taylor Swift saturó Spotify

La plataforma Spotify presentó fallas luego del lanzamiento del álbum 1989 (Taylor’s Version), se dio a conocer mediante redes sociales como X (antes Twitter) y gracias al portal especializado Downdetector.

La esperada fecha del 26 de octubre llegó y swifties esperaban poder escuchar la re-grabación del álbum lanzado originalmente en 2014; sin embargo, la plataforma estuvo inhabilitada en los primeros minutos, demostrando el gran impacto que ha tenido la cantante en este año musical.

“El álbum ‘1989’ cambió mi vida de incontables maneras”, expresó la cantante en una publicación de Instagram. “Para ser perfectamente honesta, esta es mi re-grabación FAVORITA que he hecho porque las pistas de ‘5 From The Vault’ son una locura. No puedo creer que alguna vez los dejaran atrás.”

*Con información de Milenio