Jaime Zúñiga: Cronista que ha dado a conocer la historia, tradiciones y costumbres de Querétaro

0
799

Querétaro, Qro,. 7 de noviembre de 2023.- El crecimiento de Querétaro ha sido “explosivo” para bien de la ciudad y actualmente la entidad es “pujante”, aseguró el cronista del estado, Jaime Zúñiga Burgos, quien reconoció la expansión en todo sentido.

“Tenemos una bella ciudad, patrimonio de la humanidad, orgullo de los queretanos”, aseveró en entrevista para “Desde la una”.

En este sentido, el también primer delegado de Félix Osores Sotomayor, recordó que su labor es garantizar que se conozca la historia de la entidad, sus tradiciones y costumbres.

“Empezó el desarrollo, de una universidad, empezó a haber innumerables universidades, los hospitales eran sanatorios, los que había, ve ahora las torres médicas, todo lo que hay”, compartió el avance que ha tenido el estado.

De igual forma, compartió que la Sierra de Querétaro era un mundo aparte, se empezó a rescatar lo valioso de la entidad, “Querétaro no nada más es la capital” aseguró. 

El cronista indicó que cada vez la ciudad crece más, las transformaciones que sufre la ciudad son para concretar nuevos proyectos y formas de avanzar. Opina que cada cambio vuelve a Querétaro un espacio más completo.“Yo lo veo como una ciudad pujante (…) tenemos que valorar las tradiciones, las costumbres”.

Jaime, comparte que las personas que llegan a Querétaro para construir un futuro son bienvenidos.

Isaías Rosado/Sociales 3.0