Es para Miguel Inzunza un regocijo regresar a Querétaro para presentarse en el TrovAbierta

0
1030

Querétaro, Qro., 14 de noviembre de 2023.- Miguel Inzunza presentará su ‘ElecTrova’ el próximo sábado, durante su presentación en el Festival TrovAbierta 2023.

Miguel comparte que durante varios años hizo de Querétaro su casa, aunque ya no vive en el estado, vuelve a menudo para compartir con su familia y su público.

“En esos años me formé como músico, para mí Querétaro significa donde puso mi carrera la primera piedra y también regresar ahí, para mí es de mucho regocijo, reencontrarme con un ambiente que me formó culturalmente como cantautor”

Ahora, se presentará dentro del festival que reúne a grandes trovadores en un mismo espacio, con asistentes que conocen su proyecto y por supuesto, presentarse ante un nuevo público.

“Estoy muy contento por la invitación y también muy orgulloso del cartel que se logró, que reúne o donde convergen diferentes vertientes de la canción de autor Me parece muy propositivo y bueno, pues mi participación será muy alegre”.

Su repertorio estará compuesto por una colección de canciones con lo más representativo de su trabajo, entre los temas que no pueden faltar se encuentra “Respira”, “Fábrica de aves”, “La hermosa violencia”, “Se busca”, “Trapecistas”, uno de sus últimos sencillos “Qué rico (fugarnos de paseo)” junto a Alex Ferreira.

“Mi formato es en solitario a guitarra y voz, y bueno yo hago una combinación con algunos elementos electrónicos que ya de alguna forma es distintivo de mi trabajo, de broma digo que es ElecTrova, porque fusiona algunos sonidos”.

Para cerrar el año, Miguel tendrá una serie de conciertos, así como difundir y compartir su primer libro de nombre “Palangre”, el cual fue ganador a un premio de publicación por el Instituto Sinaloense de Cultura. En 2024 tendrá nuevo material discográfico que será complementado con una gira por diferentes países.

Entre las sorpresas que prepara para el próximo sábado será que posiblemente pueda compartir el escenario del festival para colaborar con otro de los artistas de la cartelera.

Inzunza se presenta el sábado 18 de noviembre, a las 19:35 en Plaza Fundadores, dentro de la segunda edición del Festival TrovAbierta; la entrada es libre.

Marilú Meza/ADN Informativo