Querétaro, Qro., 18 de noviembre de 2023. Continúan las presentaciones del festival TrovAbierta y la noche de este sábado Belén Cuturi y Pablo Alarcón encendieron al público al ser las primeras presentaciones de la tarde.
Al comenzar a caer la noche, fue el turno de El David Aguilar, con su tema “Mi rumbo bello” saludó a las personas que se reunieron en este espacio, algunas sentadas, otras más de pie, pero que disfrutaron de cada acordé.
Esta noche presentó al público la canción “Al capricho del viento” misma que da nombre a su última producción discográfica lanzada el pasado mes de octubre. El cantante también compartió su emoción por haber sido nominado al Latín Grammy con “Cicatriz radiante”.
El talento local también fue parte del segundo día, Andrea Cisneros se presentó en el escenario con una selección de románticos temas, así como la canción que le dio un lugar en este escenario.
Los gritos no faltaron para recibir a Miguel Inzunza, un artista que tiene una historia en Querétaro y con la romántica letra de “Bella” se apoderó del escenario, a los pies del mismo un coro de los asistentes decoraron su interpretación.
Desde “El día que no existimos” hasta “Multiplícate” fueron coreados, su característico estilo se notó el cada ritmo, acompañado de su guitarra Miguel conquistó una vez a su público.
Durante “Hacker” uno de sus sencillos más pedidos, el trovador tomó la bebida que se encontraba en un vaso de cristal, al término del último trago utilizó este objeto para terminar de tocar el tema, entre aplausos y ánimo.
Rafael Mendoza, uno de los talentos que se caracteriza por sus suaves ritmos como con “Enteramente para mí”, así como recordó el tiempo de pandemia con la letra de “Cuando se aclare el cielo”, así como “Bajo el arcoíris” en reconocimiento a la diversidad del amor.
Con un sonido más enérgico sonó “Déjala que baile sola”, el cantante invito a su público a bailar mientras algunas parejas ya habían tomado la plaza al ritmo de la canción, algunos movimientos de cabeza y otros más se pudieron apreciar.
El cantautor invitó a un artista de la cartelera a subir al escenario, Miguel Inzunza, quien es además de su colega, su amigo, esta noche sorprendieron al unirse para cantar “Dos vagabundos” en un acto de complicidad.“Es de verdad uno de los maestros más invaluables que tenemos” dijo Miguel.
El gran cierre de la segunda noche de festival fue con la presencia de Eugenia León, acompañada de un equipo de músicos, comenzó con suaves melodías en “Agua” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.“Es su segundo año (TrovAbierta) y que Querétaro sea la ciudad de la trova (…) Para ustedes yo vengo a ofrecer mi corazón” dijo.
Con “Ánimas que no amanezca” encendió la plaza envuelta en un cielo despejado, continuó con “Vivan los humanos”, “No te lo puedo decir”, “Puño de tierra” y “Te hubieras ido antes”, entre más que fueron la despedida del segundo día del Festival TrovAbierta.
Marilu Meza / Sociales 3.0