Celebra ‘Muerdo’ su participación en el TrovAbierta

0
673

Querétaro, Qro., 18 de noviembre de 2023.- Tras un desborde de energía en el escenario, el cantante Muerdo comparte su sentir al presentarse en el primer día de TrovAbierta 2023 en Plaza Fundadores.

Pascual Cantero, más conocido como Muerdo, es cantante, compositor y poeta de origen español. Su estilo se rige por la canción de autor y la música urbana, con letras profundas.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0 Muerdo comparte como lo recibe el público de Querétaro y su opinión respecto al festival que acerca la música a espacios públicos.

“Estoy súper contento de haber formado parte del festival, nos han tratado increíble y el público, pues la verdad que como todo el público mexicano muy cálido, muy afectuoso, muy entregado y nada yo muy feliz” dijo.

Sobre la creación de festivales que están al alcance de todo el público, en este caso en Plaza Fundadores es el escenario abierto de TrovAbierta que invita a todos a ser parte de esta edición dijo: “Me parece que es súper importante que haya eventos culturales que sean accesibles a la gente, que sean gratuitos (…) sabemos que la economía está mal para todos, para las clases populares y bueno que puedan ver cultura, que puedan oír música es importante”.

Muerdo aprovecho su llegada a Querétaro para pasear por las calles del Centro Histórico, así como pasear con amigos por las afueras de la ciudad. En 2024 regresa a México para formar parte del Festival Vive Latino, en que compartirá sus creaciones.

“Estoy súper emocionado, a mí me gustan mucho los eventos de esta envergadura como este TrovAbierta o como las salas o teatros más de mediano tamaño, no soy muy fan de los macrofestivales, pero en este caso bueno Vive Latino es una gran oportunidad de exposición y una gran lanzadera para México entonces bueno muy contento de formar parte intentaremos dar lo mejor y disfrutarlo” dijo el cantante.

Por último, lanza una invitación para que se acerquen a disfrutar de los dos días restantes de festival, una oportunidad para gozar de la música en diferentes voces y estilos. “Hay un cartel increíble, un montón de compañeros y compañeras excelentes, así que yo que ustedes no me lo perdería, vendría a disfrutar un entorno súper chulo esta Plaza Fundadores con la Iglesia de la Cruz al fondo y es un lugar mágico” finalizó.

Marilu Meza / Sociales 3.0