FOTOGALERÍA | Participan 30 cocineros en concurso “Sabores de Querétaro 2023”, en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

0
335

El Marqués, Qro., 26 de noviembre de 2023.- En el marco de la Feria Internacional Ganadera Querétaro se llevó a cabo el primer Concurso Gastronómico con Carne de Conejo de nombre “Sabores de Querétaro 2023”.

La Asociación Ganadera Local Especializada de Cunicultores de Querétaro presentan esta primera edición, en la cual participan más de 30 cocineros divididos en 3 categorías: Estudiantes, Amateur y Profesional.

Durante el concurso el jurado integrado por la línea de honor se dispuso a recorrer cada uno de los stands donde los cocineros alistan su platillo listo para ser degustado, en la primera etapa el jurado se divide para que todos al mismo tiempo prueben diferentes platillos.

Algunos de los platillos que formaron parte de esta primera edición es conejo en crema de champiñones, conejo en salsa de xoconostle, conejo con nopales en penca, pipián de conejo, Kebab de Conejo, Conejo Presidencial, hamburguesa de conejo, entre otros.

“Soy fan de las hamburguesas, entonces decidí inspirarme en mi platillo favorito. El pan es casero, es pan de ajo (…) Todos los platillos que traen mis compañeros son muy gourmet y el mío en su momento se me llegó a ser un plato simple, pero creo que siempre hay que destacar un poquito” dijo Marco Antonio, participante de la categoría estudiante.

Mientras el jurado probaba la propuesta de cada ‘stand’, se colocaron algunas mesas más con deliciosos platillos para la degustación al público, así podrían conocer diversas maneras de encontrar esta proteína.

Se realizaron 3 etapas de degustación por parte del jurado, al finalizar cada una, se reunían para llegar a un veredicto para cada uno de los participantes. Cada plato mostrado durante la competencia reflejó la esencia de su cocinero, desde la presentación, acomodo, detalles y sazón.

“Hay muchas personas que no pueden comer pescado, porque son alérgicos, y a muchas no les gusta el pescado, entonces hice conejo a la vizcaína porque es muy rico y nadie debe de perderse esta receta” compartió Aurora Mena, de la categoría profesional.

Al llegar a una decisión final, se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría de acuerdo a las críticas de cada integrante del jurado.

Marilú Meza/Sociales 3.0