Desea Alemán que Querétaro lo siga arropando en su etapa de evolución musical

0
459

Querétaro, Qro., 30 de noviembre de 2023.- En menos de dos semanas Alemán compartirá un recuento de los temas que han destacado en su trayectoria, así como su nuevo material.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Alemán plática sobre sus planes a futuro y algunos artistas con los que busca colaborar. Falta poco más de una semana para verlo regresar a los escenarios de Querétaro, esto opina:

“Espero que le caiga toda la raza que me ha escuchado aquí durante años, Querétaro fue uno de los primeros lugares donde yo venía, ya hace 5 o 6 años la raza ha estado escuchándome, me gustaría que venga a ver la evolución que hemos tenido, es un ambiente totalmente diferente”.

En su nueva producción agregó nuevos sonidos e instrumentos para complementar sus letras, dice antes no sentirse con la capacidad de utilizar estas herramientas musicales para sus creaciones.

“No me sentí apto, respeto mucho los músicos, las partituras, todo lo que engloba hacer música con instrumentos, se me hace algo muy cabrón y no me sentía preparado como para abordar un tema con música, sentía que le estaba faltando al respeto, ya con las rimas y lo que hemos pasado, las colaboraciones (…) Soy un músico” dijo.

Comparte que busco ser parte de la escena del Regional Mexicano, aunque lo hará de una manera diferente, invito a los exponentes a su territorio de rimas y hip hop.

“Lo que quiero hacer es como lo que hice con Peso Pluma, yo lo jalé a mi terreno, hicimos una canción que se llama Delivery que es totalmente rap, ¡quedó un rolón! entonces quiero jalar a Junior H, al Nata, a que hagan lo mismo, yo los quiero poner a rapear o cantar en bases de rap pero con esta gente del regional”.

Ha invitado a personajes del género para que se unan a este nuevo proyecto “Quiero hacer un álbum o un EP, unas 10 u 11 rolas”.

Por último, previo a su salida al escenario tendrá dos teloneros, uno de ellos ha hecho de Querétaro su hogar y el segundo toda su vida ha disfrutado de ser 100% queretano, ahora compartirán el escenario del rapero para saludar al público.

“A mí me encanta, yo siempre que voy a tocar a una ciudad, siempre tengo la iniciativa de jalar 2 o 3 locales, porque la escena local es muy celosa, se comparte entre la gente que vive, que sabe que es Querétaro, sabe quién se mueve, esa escena es importante (…) Jala más el barrio, se convoca más gente y aparte se les da la oportunidad”

La cita con Alemán está programada para el día 10 de diciembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Adquiere tus entradas a través de la plataforma Eticket.

Marilú Meza/Sociales 3.0