FOTOGALERÍA | Reabre sus puertas el Museo de Sitio del Real Colegio Beaterio de Santa Rosa de Viterbo

0
219

Querétaro, Qro., 06 de diciembre de 2023.- Se realizó la reapertura del Museo de Sitio del Real Colegio Beaterio de Santa Rosa de Viterbo, tras años de haber sido desmontado, vuelve a ser un espacio para conocer la riqueza histórica del Estado de Querétaro.

El Museo de Sitio fue desmontado por cuestiones de seguridad, debido a las estructuras; y ahora, con una colección imperdible, locales y visitantes pueden tener acceso a la memoria histórica.

“Este espacio resguarda no solo objetos, fotografías, retratos (…) No solo es una obra de arquitectura imponente, sino también un testigo silencioso de las vidas”, agregó la secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera.

En punto de las 19:00 horas de este miércoles se abrieron las puertas para conocer las piezas del sitio. Algunas de ellas son un “Plano de la Ciudad de Santiago de Querétaro”, original de José Mariano Oriñuela del año 1802, así como un “Niño Dios” escultura en cera y ropón de tela de algodón y encaje del año 2010.

“Estamos muy contentos que este museo regrese, valoro muchísimo la importancia que tiene este recurso museográfico (…) Si no existiera seríamos un poco menos afortunados, el que exista nos enriquece”, compartió el maestro Crisanto Frías.

Asimismo, está exhibido un escrito impreso de “El Sacerdote Preparado para Asistir a los moribundos” del año 1843, como un retrato de “Religiosas Josefinas que atendieron el Hospital Civil” tomado en marzo de 1949.

“La ciudad de Querétaro es tan ilustre”, agregó el museógrafo Manuel Oropeza quien encabezó el primer recorrido por su oferta histórica.

El Museo de Sitio se encuentra al interior del Templo de Santa Rosa de Viterbo, ubicación donde se encuentra también el Centro de las Artes de Querétaro.

Marilú Meza/Sociales 3.0