“Los Indolentes” será proyectada en el CEART este miércoles

0
576

Querétaro, Qro., 6 de diciembre de 2023.- Este miércoles disfruta de un filme de los años 70 en el Centro de las Artes (CEART) de Querétaro, con una historia que te llevará a conocer los pensamientos de la sociedad de aquellos años.

Dirigida por José Estrada, esta película del cine clásico de nombre “Los Indolentes” muestra la historia de la familia Alday que vive encerrada en una casona que se cae a pedazos de vieja, debido a la reforma agraria de Lázaro Cárdenas, con la que perdieron su hacienda “La Esperanza”. 

El joven Rosendo trata de acomodarse a la cruel realidad, mientras su madre y su abuela se resisten a aceptar que han caído en la miseria. Desafortunadamente, ninguno de los tres está dispuesto a hacer nada por recuperar su antigua prosperidad.

Esto es una visión de la sociedad mexicana como una severa crítica de las conductas y prejuicios que dominaban el pensamiento y comportamiento de los mexicanos de aquella época.

La proyección se llevará a cabo este 6 de diciembre a las 16:00 horas en el Auditorio Francisco Muñoz del Centro de las Artes de Querétaro.

MariLu Meza/Sociales 3.0