Por tercer año consecutivo, Orquesta de Cámara de la UAQ ofrece concierto navideño de gala

0
931

Querétaro, Qro., 09 de diciembre de 2023.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asistieron al tradicional Concierto Navideño de Gala con la Orquesta de Cámara de la UAQ, dirigida por el Mtro. Daniel Ortiz, acompañada por el Coro Universitario, encabezada por la Mtra. Elba Flores, en las instalaciones del patio principal del campus Centro Histórico. Estuvieron invitados directores de facultades y Escuela de Bachilleres, secretarias, secretarios y personal de la Administración Central y Rectoría de esta Institución.
 
El programa consistió en una selección de música mexicana, intervenciones corales, ópera y cantos navideños.
 
Posterior al recital, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios, reconoció lo especial de esta presentación con motivo de las fiestas decembrinas, que por tercer año reafirmó el talento de los grupos universitarios e hizo votos para que siga consolidándose este evento.
 
Aprovechó también para agradecer a las y los asistentes el trabajo y compromiso durante los seis años de su gestión y deseó el mayor de los éxitos al que encabezará la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano a partir de enero, quien también estuvo entre los invitados.  
 
“Para poder servir a la Universidad hay que enamorarse de la Universidad y creo que todos y todas aquí sentimos un profundo cariño por ella (…). Desearles una muy feliz Navidad y un maravilloso 2024 que vengan muchas cosas buenas para todas y todos, mucha salud y prosperidad en compañía de sus seres queridos;  que sea un año que nos permita seguir creciendo y formando esta gran comunidad que hoy somos”, expresó la Rectora.
 
Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria reconoció al Dr. Juan Salvador Hernández Valerio, director de Identidad e Integración Universitaria por la organización de esta velada, así como al Dr. Salvador Arellano Rodríguez, director de la Facultad de Filosofía por la anfitrionía del evento.
 
Al final, se le entregó a la Dra. García Gasca un reconocimiento de parte de la Dirección de Identidad e Integración Institucional por su apoyo e impulso a los proyectos que se realizaron durante su gestión.
 

Redacción/Sociales 3.0