Realizan concurso gastronómico de carne de cordero en la Feria de Querétaro 2023

0
317

Querétaro, Qro., 12 de diciembre de 2023.- En el último día de actividades de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023 tuvo lugar el Primer Concurso Gastronómico de Carne de Cordero, Queso de Oveja y sus derivados, denominado “El mejor evento ovino de México”.

Con un total de 7 participantes de distintos puntos de la república mexicana, se presentaron diferentes platillos elaborados con los ingredientes protagonistas del concurso.

La convocatoria fue dirigía a todo el público en general, chefs, ayudantes de cocina, estudiantes, amas de casa y quien quisiera ser parte de este encuentro gastronómico. Cada concursante debía emplatar su platillo y después presentarlo ante el jurado con una explicación del mismo.

“Es una receta de nuestras abuelas, la conservamos tal cual desde que nosotras éramos niñas (…) Normalmente en mi pueblo lo hacían para fiestas, tiene ingredientes muy sencillos y cotidianos que usamos”, comentó una concursante de Salamanca.

Tras una decisión del jurado se premiaron a los tres primeros lugares con premios en efectivo, al primer lugar se le entregó la cantidad de $5,000, segundo lugar recibió $4,000 y al tercero y último lugar la cantidad de $3,000.

MariLu Meza/Sociales 3.0