Fallece la periodista Cristina Pacheco a los 82 años

0
215

Querétaro, Qro., 21 de diciembre de 2023.- Este 21 de diciembre, las hijas de la periodista y escritora Cristina Pacheco, Laura Emilia y Cecilia dieron a conocer la noticia del sensible fallecimiento de su madre, a los 82 años de edad.

La noticia también fue reportada por Carlos Brito, director de Canal Once TV.

“Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mis más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos”.

Pacheco murió a 20 días de haber anunciado que se retiraba por “graves” problemas de salud, tanto de la televisión como de la prensa escita, en “La Jornada”, con su “Mar de historias”.

El pasado 1 de diciembre, al inicio del programa “Conversando”, Pacheco le hizo una propuesta a su público: “-Disfrutemos en grande esta noche, una noche especial en la que los recibimos con mucho gusto aquí en nuestro estudio de Canal 11. Les propongo que de verdad se estén aquí (…) que vamos a tener una noche super especial”.

Poco se esperaban los televidentes que ese fuera el preludio de una noticia que impactaría la trayectoria de 50 años ininterrumpidos al aire de Cristina Pacheco: la suspensión de los programas “Conversando” y “Aquí nos tocó vivir”, que iniciaron sus emisiones desde 1997 y 1978, respectivamente.

Fue tras el último corte comercial que la periodista anunció a su público que tenía que retirarse por cuestiones de salud.

Cristina Pacheco nació en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941. Estudió Letras Españolas en la FFyL de la UNAM. Ha recibido el Premio Nacional de Periodismo 1985 por entrevista, en 1986 por mejor programa de servicio a la comunidad, y en 1987 por crónica. Fue pareja del escritor José Emilio Pacheco.

Staff/ADN Informativo