Atabal Creación Artística presenta su primera obra del 2024

0
793

Querétaro, Qro., 17 de enero de 2024.- Con un recuento de los orígenes del drama trágico, Atabal Creación Artística A.C. anunció las primeras funciones de su puesta en escena “La máquina de Esquilo” para este fin de semana.

Realizada con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales FONCA, se invita descubrir la obra de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, donde se conocerá la innovación de un soldado griego convertido en dramaturgo.

Esquilo fue reconocido entre los grandes escritores de la tragedia griega, también llamado el “Padre de la tragedia”, escribió hasta 90 obras de teatro y con la mitad de sus creaciones fue galardonado en los grandes festivales de drama griego.

La historia nos remonta a los orígenes del teatro, enmarcada desde sus antecedentes más cercanos, así como el nacimiento de la tragedia griega, a Esquilo se atribuye ser el primer dramaturgo griego que popularizó el género.

Consiste en la compresión de cuatro tragedias llamadas: “Los siete contra Tebas”, “Las suplicantes”, “Prometeo encadenado” y “Los Persas”, abordadas en forma de comedia, sin perder la esencia original del texto y sus intenciones.

Dirigida por Angélica Rogel, la obra se presentará los días 18, 19 y 20 de enero a las 18:00 horas en el Centro Nacional de Danza Contemporánea. Es una obra apta para todo público, la entrada es libre con cupo limitado.

MariLu Meza/Sociales 3.0