El Gran Tour de Sabino hará parada en Querétaro

0
765

Querétaro, Qro., 25 de enero de 2025.- “Cuando la química hace magia ya no hay vuelta atrás”. Con sus letras y única voz, el «Gran Tour de Sabino» hará una parada en Querétaro el próximo mes de mayo.

Guadalajara es la ciudad que vio nacer a Pablo Castañeda Amutioque, más conocido como Sabino, cantante y compositor reconocido como uno de los principales exponentes del rap nacional, construyó un género al que denominó “Sab-Hop”.

La historia musical de Sabino se remonta a su infancia, desde temprana edad su gusto por la música era notorio, deseaba expresar sus emociones a través de sus letras y sonidos, el motivo principal era ser un cantante de rock, pero el destino lo condujo por otros ritmos.

En el año 2012 presentó al mundo un EP de nombre «Poker» compuesto por únicamente cuatro temas, sirvieron como presentación oficial en la escena musical, con este proyecto comenzó a generar un público y a planear su ascenso.

Fue hasta 2016 que lanza el sencillo “Me puse pedo”, hecho que marcó un antes y un después en su carrera. Entre las características que lo llevaron a destacar en la industria se debe a su voz distintiva, misma que se aprecia en temas como “La Magia” o en colaboraciones como “Date Cuenta” junto a El Arturo o “Motel California” con DAAZ.

Este miércoles se dio a conocer a través de sus redes sociales las primeras fechas confirmadas de su «Gran Tour» mismo que inicia en CDMX dentro del festival Vive Latino, así como con presentaciones en solitario en Cancún, Mérida, Pachuca, entre otras más.

Cabe recordar que el cantante fue parte del ‘line up’ de la primera edición de Festival City, un evento queretano que ha ganado reconocimiento a nivel nacional, por ello, Querétaro no podía quedar fuera de su primera parte de la gira.

La cita está programada para el día 18 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Metropolitano. Próximamente venta de boletos a través de Arema.mx

MariLu Meza/Sociales 3.0