Inaugura UAQ su Filmoteca Digital

0
749

Querétaro, Qro., 17 de febrero de 2024.- El Teatro Esperanza Cabrera abrió sus puertas para la presentación de la Filmoteca Digital UAQ, cuya meta es preservar y difundir el cine queretano. Este evento fue encabezado por la Dra. Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); mientras que el proyecto fue presentado en voz del Mtro. Rodrigo Mendoza, coordinador de Cinematografía UAQ (Cine UAQ).

En este sentido, la Dra. Amaya Llano reiteró el compromiso de esta Institución con la creación y conservación de la cultura en el estado, mismo que se ve reflejado en esta importante iniciativa. Además, definió este suceso como un aporte sustancial a la memoria histórica, no solo de la Universidad como institución sino de la comunidad universitaria y la sociedad queretana.

La Filmoteca Digital es concebida como un repositorio interinstitucional y diverso que tiene como principal objetivo visibilizar, conservar y fomentar el cine que se realiza en el estado, a través de un recurso gratuito, mismo que puede ser visitado en www.queretaro.filmoteca.digital.

Si bien la plataforma servirá para las futuras y futuros cineastas de la Universidad, se convocó a toda la comunidad a ser partícipes de esta herramienta que es, señaló el Mtro. Rodrigo Mendoza, no solo para la UAQ sino para Querétaro.

Al respecto, el gerente de Operaciones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Mtro. Alex Camargo, enfatizó también la relevancia histórica que esta Filmoteca tiene. Mientras que el presidente de la Cofradía de la Cinematografía y el Audiovisual, Mtro. Carlos Bernal, compartió que el proyecto contribuirá a la creación de un sentido de pertenencia y una comunidad artística más grande.

Redacción Sociales 3.0