Querétaro, Qro., 22 de febrero de 2024.- Con cuatro funciones, acompaña a Ilán en la reconstrucción de la trágica muerte de su padre en ‘Al son de Beno’, en la Cineteca Rosalío Solano.
Dirigida por Ilán Lieberman, la cinta se estrenó en 2022, muestra el viaje que un artista visual con 52 años de edad, lleva a su familia en un viaje musical, que reconstruye la caótica vida y trágica muerte de su padre, Beno Lieberman.
Beno fue pionero de la musicología y folclor en México, se quitó la vida días después del terremoto que sacudió la Ciudad de México en el año 1985 y dejó tras él un legado de música tradicional único.
Su hijo recorre el territorio del son de México en busca de lo que fue la gran pasión de su padre, los paisajes, la maravillosa música, las historias de los abuelos, hijos y nietos de esa tradición musical le mostrará el camino que Beno siguió.
La cinta se construye a partir de imágenes y audios de archivo, así como historias y anécdotas de gente cercana a Beno, con esto dibujará un retrato de un personaje fascinante y misterioso que dejó una gran obra tras él, pero también muchas incógnitas.
“Al son de Beno” se proyectará este viernes 23 de febrero a las 17:00 horas, así como el día domingo 25 de febrero a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca, la entrada es libre.
Marilú Meza/Sociales 3.0