La 5.ª Muestra de Cine en Lenguas Originarias del Instituto Mexicano de presenta ‘Un lugar llamado música’

0
871

Querétaro, Qro., 25 de febrero 2024.- ¡Disfrútalo gratis! Como parte de la 5.ª Muestra de Cine en Lenguas Originarias del Instituto Mexicano de Cinematografía, el documental mexicano ‘Un lugar llamado música’ estará disponible gratis en FilminLatino por pocos días.

Dirigido por Enrique Muñoz Rizo, el documental mexicano explora la conexión del compositor Philip Glass con músicos wixárikas como Daniel Medina y Erasmo Medina.

La cinta se centra en Daniel Medina, un músico tradicional Wixárika quien lleva a cabo una colaboración con el compositor estadounidense Philip Glass, busca en su comunidad la aprobación del consejo de ancianos, ya que es la primera vez que su música tradicional se toca en conjunto con un piano.

Este filme es un viaje inmersivo que desarrolla la exploración creativa de dos músicos que no hablan el mismo idioma, pese a esto son capaces de crear un lugar en común donde sus espíritus se pueden entender.

En celebración de la muestra, este proyecto cinematográfico que une dos mundos distintos gracias a la música estará disponible de forma gratuita hasta el 27 de febrero en la plataforma de FilminLatino.

MariLú Meza/Sociales 3.0